Inicio - Programas - Educación Ambiental - Escuela Ambientalmente Sustentable

Este programa tiene como objetivo apoyar a las escuelas para que desarrollen procesos de análisis-reflexión y planeación para transitar a ser una escuela ambientalmente sustentable.

¿Pero qué es una escuela ambientalmente sustentable? Es aquella que planifica y desarrolla una serie de actividades que favorecen el cambio de valores y actitudes de niños, padres, maestros con respecto al medio ambiente y los recursos naturales. Se trabajan principalmente temas de agua, residuos sólidos, áreas verdes y biodiversidad, consumo y alimentación saludable y energía.

Manual como herramienta de apoyo escolar

Pronatura apoya a la comunidad escolar: alumnos, docentes, comité escolar y padres de familia a facilitar un proceso de planeación para que la escuela pueda contar con un Plan de Acción, el cual incluye entre otras cosas identificar los principales problemas ambientales de la escuela, diseñar las acciones y los indicadores que le permitirá demostrar su avance hacia la sustentabilidad.

Algunos de los resultados que logran las escuelas es cambiar hábitos de consumo y alimentación de los niños, construir hortalizas escolares, sembrar árboles e incrementar la biodiversidad en el patio de la escuela, contar con un programa de manejo integral de residuos sólidos, ahorrar agua y energía entre otros. Y por supuesto, transferir e influir en el ámbito comunitario.

Al ir implementando este plan, se integran todas las actividades con el curricula de la escuela y se enriquece el aprendizaje de los niños a través de múltiples actividades, con el objetivo de que se vuelvan ciudadanos responsables y promotores de un desarrollo sustentable.

 

Educación Ambiental
Manual
Talleres
Proyectos Vivenciales
Campañas del orgullo
Escuela Sustentable
Capacitación
Festival
  • banner_escuela1
  • banner_escuela2
  • banner_escuela3
  • banner_escuela4
  • banner_escuela5
  • banner_escuela6
  • banner_escuela7
banner_escuela11 banner_escuela22 banner_escuela33 banner_escuela44 banner_escuela55 banner_escuela66 banner_escuela77
© Pronatura Veracruz A.C. Ignacio Zaragoza #153, zona centro, entre Justo Félix Fernández López y Ayuntamiento, Coatepec, Veracruz, México. C.P. 91500.
Tels. (228) 186-55-48 y 186-56-51