Inicio - El Proyecto - Ubicación

En la costa central del estado de Veracruz, la llanura costera se reduce a una estrecha franja de veinte o treinta kilómetros de diámetro, casi estrangulada por las montañas y por el mar. A lo largo de esta estrecha franja costera, cada año se concentran millones de parvadas de aves rapaces migratorias que vienen bajando desde América del Norte.

Aguilillas de Swainson's de las praderas de Alberta y Nebraska, Aguilillas de Alas Anchas de Ontario y Maine, Halcones Peregrinos procedentes de Groenlandia y la Isla de Baffin y más de una docena de ágiles cazadores y otros.

Millones de aves e insectos se concentran en este embudo geográfico dando lugar a la migración de aves rapaces más grande y espectacular del planeta.

Es en este escenario geográfico que desde 1992 se desarrolla el proyecto Veracruz Río de Rapaces® o VRR, el cual estudia la migración de aves rapaces y otras aves migratorias y ofrece una oportunidad única en el Continente para monitorear la salud de sus poblaciones.

Ubicación donde se lleva a cabo el proyecto Veracruz Río de Rapaces.

 

El Proyecto
Historia
Ubicación
Migración
Las Aves
Las Aves Rapaces
© Pronatura Veracruz A.C. Ignacio Zaragoza #153, zona centro, entre Justo Félix Fernández López y Ayuntamiento, Coatepec, Veracruz, México. C.P. 91500.
Tels. (228) 186-55-48 y 186-56-51